Mundo

Acusan al ministro británico Mandelson de ayudar a un oligarca ruso

  • El nuevo 'fichaje estrella' de Brown redujo los aranceles al aluminio de manera irregular

El nuevo ministro británico de Negocios y Empresas, Peter Mandelson, se enfrenta a nuevas acusaciones según las cuales favoreció a un oligarca ruso.

Las acusaciones se refieren a su reciente etapa de Comisario de Comercio de la Unión Europea (UE). Según el vespertino Evening Standard, Mandelson es acusado de conflicto de intereses por haber aceptado la invitación del multimillonario ruso Oleg Deripaska, conocido como el rey del aluminio.

El ex comisario de Comercio fue contactado por un grupo de empresarios italianos y checos que acusaron a la empresa del ruso de haberlos engañado en un negocio de más de mil millones de dólares. Poco después, el pasado agosto, Mandelson fue avistado a bordo del yate Queen K en la isla griega de Corfú, gozando de la hospitalidad del magnate del acero.

Según el periódico, Deripaska, de 40 años, al que Washington ha denegado visado de entrada en el país, está siendo investigado en Estados Unidos y en Gran Bretaña por una transferencia de 42 millones de euros.

Cuando se le preguntó por sus contactos con Deripaska, Mandelson dijo en un principio que se había limitado a asistir una noche a una fiesta a bordo del yate.

Sin embargo, una fuente conocedora del caso informó al vespertino de que Mandelson había pasado una semana a bordo de la embarcación y había incluso estado allí en otra ocasión.

El domingo, The Sunday Times publicó un artículo según el cual el ministro británico actuó en dos ocasiones para reducir los aranceles europeos al aluminio, decisiones que beneficiaron a la compañía del oligarca ruso, Rusal, la mayor productora de aluminio del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios