Mundo

Ahmadineyad amenaza con llevar ante la Justicia al Consejo de Seguridad

  • El presidente iraní vincula a los miembros permanentes con los atentados contra científicos.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha advertido de que Teherán pedirá el procesamiento de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU si se repiten los atentados contra científicos vinculados al controvertido programa nuclear de su país.

El mandatario lanzó esta advertencia la noche del martes, un día después de que dos atentados en Teherán segaran la vida de un científico nuclear e hirieran a un experto en energía atómica y láseres que colabora con el Ministerio de Defensa. El régimen chií responsabiliza de estas acciones a los servicios secretos de Israel (Mossad), EEUU (CIA) y el Reino Unido (MI6).

"Por Dios que si tal tipo de incidentes se repite una vez más, llevaremos a cada miembro permanente del Consejo de Seguridad ante la Justicia", dijo el mandatario, citado por la agencia estatal Irna.

Al hilo de este argumento, insistió en que este tipo de acciones no servirán para frenar el progreso de la República Islámica en el terreno nuclear. "Creen que acabando con nuestros científicos nucleares podrán detener el avance de nuestra nación hacia el progreso. Se equivocan", afirmó.

Fereydun Abasi, el científico que resultó herido, aparece mencionado en la resolución sancionadora 1747 de la ONU, emitida en junio y que impone sanciones a Irán y a individuos iraníes por las sospechas de uso bélico que se desprenden de su programa nuclear civil.

Irán cree que el hecho de que el nombre de Abasi esté presente en la lista encamina las pistas hacia Occidente. "Hacemos responsables a quienes han impuesto las sanciones de los crímenes porque en una resolución mencionaban los nombres de nuestros científicos como sujetos a sanciones. Es obvio que la ONU está confabulada con los sionistas (Israel)", agregó Ahmadineyad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios