Terrorismo

Ocho heridos tras ser atropellados por un terrorista en Tokio

  • La policía detuvo a Kazuhiro Kusakabe, de 21 años, que viajó desde Osaka para perpetrar el ataque en protesta contra la pena de muerte.

  • Irrumpió en una zona cerrada al tráfico para la celebración de año nuevo.

Agentes de policía japoneses junto al coche estampado contra la multitud que celebraba el año nuevo en Tokio, en protesta contra la pena de muerte.

Agentes de policía japoneses junto al coche estampado contra la multitud que celebraba el año nuevo en Tokio, en protesta contra la pena de muerte. / EFE

Al menos ocho personas resultaron heridas este martes en Tokio al irrumpir en una zona peatonal un vehículo conducido por un joven que dijo actuaba deliberadamente en protesta contra la pena de muerte, según la cadena pública NHK.

El sujeto fue identificado como Kazuhiro Kusakabe, de 21 años, quien conducía un automóvil alquilado en la ciudad de Osaka y con el que entró en una calle del sector tokiota de Shibuya cerrada al tráfico por las celebraciones de año nuevo.

De acuerdo con NHK, una de las víctimas, un universitario de 19 años, está en situación crítica. Entre los lesionados hay adolescentes.

Shibuya es un sector de Tokio donde suelen acudir muchos japoneses para las celebraciones de año nuevo. Los hechos se produjeron diez minutos después de la última medianoche.

Después del atropello múltiple, el responsable intentó escapar, pero fue detenido posteriormente por la policía.

El joven dijo a la policía que había llegado a Tokio desde Osaka para cometer un "ataque terrorista" en represalia "contra el sistema de pena de muerte", sin precisar alguna ejecución especial.

En 2018 hubo quince personas que fueron ejecutadas en Japón. Trece de ellas, integrantes de la secta Verdad Suprema, habían recibido la pena capital por su responsabilidad en el ataque con gas sarín en el metro de Tokio de 1995.

Según la agencia local Kyodo, además de los ocho atropellados una persona más resultó con heridas leves al ser golpeado por el conductor del vehículo cuando salía del automóvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios