Mundo

Aviones sirios e iraquíes azotan al Daesh

Las fuerzas gubernamentales sirias continuaron ayer sus bombardeos contra áreas bajo el control del Daesh en el sur de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las tropas sirias continuaron lanzando cohetes y realizando bombardeos con aviones de guerra y helicópteros sobre partes del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, a unos nueve kilómetros del centro de Damasco, y el vecino barrio Hayar al Asuad, detalló la ONG.

Al menos nueve civiles murieron desde el jueves hasta el momento por los ataques del régimen, agregó la fuente.

Las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, están presionando desde el sábado y avanzando en la zona para obligar a los yihadistas implementar el acuerdo alcanzado que estipula la salida de los islamistas de la zona.

El viernes la televisión oficial siria había indicado que las autoridades del país y grupos islamistas, entre los que figuran el Estado Islámico (EI) y la antigua filial siria de Al Qaeda, alcanzaron un pacto después de la "rendición" de los combatientes.

Los bombardeos realizados por aviones iraquíes el pasado jueves en Siria causaron la muerte de 36 miembros del Daesh, entre ellos varios dirigentes, informaron ayer fuentes oficiales.

El portavoz de la Comandancia de Operaciones Conjuntas, Yehia Rasul, afirmó en un comunicado que la operación tuvo "éxito" y logró sus objetivos.

Entre los fallecidos se encuentran cuatro cabecillas del EI que fueron identificados como Abu al Islam, Abu Tarak al Hamadani, Abu Mariam al Aqawi y Abu Yaser.

El pasado jueves el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, justificó los ataques en el país vecino por el "peligro que suponen estas bandas para el territorio iraquí".

La coalición internacional liderada por Estados Unidos, que opera en Iraq y en Siria contra los yihadistas y que dio apoyo de inteligencia a la operación, informó de que se llevó a cabo en la zona fronteriza de Hayin.

El pasado diciembre Al Abadi anunció el final de la guerra contra el Daesh en Iraq, pero el grupo yihadista todavía tiene células activas en ese país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios