Mundo

Barack Obama confirma que Leon Panetta será el director de la CIALos piratas dejan en libertad al superpetrolero saudí 'Sirius Star'

  • El futuro presidente insiste en rechazar la tortura como medio de lograr informaciónLa empresa propietaria se niega a confirmar si ha pagado un rescate

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, anunció ayer formalmente la designación del ex jefe de Gabinete de la Casa Blanca durante el mandato de Bill Clinton Leon Panetta para dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

En una rueda de prensa en las oficinas de su equipo de transición, Obama anunció también su elección del almirante retirado Dennis Blair como nuevo director nacional de Inteligencia, el encargado de coordinar los trabajos de los servicios secretos del país.

Al presentar los nombramientos, Obama afirmó que los servicios secretos "no representan un lujo, son una necesidad".

También aludió al programa de torturas contra sospechosos de terrorismo, que criticó duramente durante su campaña, al asegurar que "para mantener de veras nuestra seguridad, debemos adherirnos a nuestros principios".

El futuro gobernante indicó que además, John Brennan, un veterano de la CIA, será su asesor para asuntos de lucha contra el terrorismo.

Los piratas somalíes dejaron ayer en libertad al gran petrolero saudí Sirius Star que capturaron a mediados de noviembre, según confirmó un funcionario del Ministerio del Petróleo saudí.

El barco ya abandonó aguas costeras somalíes, añadió. La empresa propietaria Aramco no quiso hablar de un posible pago de un rescate. Al principio se había hablado de una exigencia de hasta 25 millones de dólares y después se habló del pago de tres millones .

Los piratas capturaron el barco con su tripulación -dos británicos, dos polacos, un croata, un saudí y 19 filipinos- a mediados de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios