Mundo

Berlusconi dice ser el "mejor primer ministro" que ha tenido Italia

  • Insiste en que nunca ha pagado por sexo, porque asegura que "a mí me gusta conquistar, y si se paga no hay conquista".

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, asegura que es el "mejor primer ministro" que ha tenido Italia en sus "150 años" de historia, según declaró durante la rueda de prensa que ofreció junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la isla de la Maddalena.

Berlusconi se dedicó a sí mismo este piropo tras defender acaloradamente su reputación en respuesta a una pregunta sobre los escándalos sexuales relacionados con su vida privada que han sido divulgados por la prensa en los últimos meses. 'Il Cavaliere' aseguró que la demostración de sus palabras está en "la confianza y admiración" que el 68,4% de los italianos siente por él, dato que repitió en varias ocasiones a lo largo de la rueda de prensa.

Berlusconi quiso aclarar delante de Zapatero y de la prensa tanto italiana como española que él nunca ha pagado dinero a una prostituta. "Yo no he dado ni un euro a cambio de una prestación sexual", aseguró. "En toda mi vida, ni siquiera una vez, he dado un euro" por esto, insistió. El premier explicó que ello se debe a su filosofía de vida, ya que "quien ama conquistar, obtiene la alegría de la conquista". "A mí me gusta conquistar y si se paga no hay conquista", señaló.

En cuanto a las informaciones aparecidas en la prensa italiana sobre el presunto pago a prostitutas para que asistieran a sus fiestas, reiteró que él no sabía nada de estos asuntos y que las "bellas mujeres" que participaron en sus fiestas le fueron presentadas como "amigas" o "conocidas" del empresario Gianpaolo Tarantini.

Berlusconi aseguró haber sido atacado por "una de ellas", en referencia a Patrizia D'Addario, la prostituta de lujo que durmió con Berlusconi e incluso grabó las conversaciones que mantuvo con él en estas citas. Su contenido fue divulgado por la prensa a principios de este verano. 'Il Cavaliere' dijo ser "víctima" de los "ataques", "mentiras" y "calumnias" de la prensa y, concretamente, de esta mujer, que de este modo habría cometido "cuatro delitos" a los que corresponderían hasta "18 años de cárcel".

Finalmente, el italiano arremetió contra los medios de comunicación que han divulgado estas informaciones y defendió su decisión de abrir causa contra algunos de ellos. Entre éstos figura el diario El País, al que tildó de "faccioso" y carente de "credibilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios