URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Mundo

Berlusconi califica la publicación de las fotos censuradas de "agresión escandalosa"

  • El primer ministro se defiende como puede y asegura que demandará al diario 'El País'

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, calificó de "agresión escandalosa" la publicación por el diario El País de un reportaje fotográfico que muestra a algunos de sus invitados mientras se relajan en su lujosa mansión de la isla de Cerdeña. En declaraciones a la RAI, la radio pública italiana, dijo no tener "ningún miedo" porque se trata de "fotos inocentes". En ellas "no hay ningún escándalo". Sin embargo, su publicación es "una violación de la privacidad y una agresión escandalosa", denunció el primer ministro.

Las polémicas fotos picantes tomadas en la residencia del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, llegaron a Italia tras ser publicadas por El País, al que amenaza con una demanda.

El abogado de Berlusconi, Niccolò Ghedini, anunció que demandará al diario español por publicar cinco de las polémicas fotos, que en su opinión fueron tomadas de forma "ilegal".

El político italiano explicó que las fotos "retratan a algunas personas que se bañan en un jacuzzi dentro de una casa privada" y consideró normal que algunos de ellos aparezcan completamente desnudos. "Pero usted, cuando se ducha ¿cómo lo hace? ¿con chaqueta y corbata?", preguntó Berlusconi al periodista que le entrevistaba. Il Cavaliere subrayó que sus invitados "se comportan como quieren" y que lo único que muestran estas fotografías es que han sido "agredidos" por los paparazzi. "Es escandaloso que se puedan tomar fotografías con un teleobjetivo y entrar en la intimidad de las personas", enfatizó.

Berlusconi se mostró confiado en que la publicación de estas imágenes justo en la víspera de las elecciones al Parlamento Europeo no espantará a sus votantes católicos. "Si hay un Gobierno que ha garantizado a los católicos, a la Iglesia y al Vaticano que está en la misma línea en cuanto a la defensa de la persona y de la vida ése es el nuestro", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios