El presidente de EEUU en TV

Biden ríe en el programa de Jimmy Fallon en momento más bajo de popularidad

Biden ríe en el programa de Jimmy Fallon en momento más bajo de popularidad

El presidente estadounidense, Joe Biden, salió de la rutina de su cargo este viernes al acudir a uno de los programas nocturnos más exitosos del país, presentado por el comediante Jimmy Fallon y que se emite por la cadena de televisión NBC.

En ese contexto, Biden, que participó en la entrevista por vía telemática desde la Casa Blanca, soltó varias carcajadas a las preguntas de Fallon, como cuando le preguntó si estaba muy pendiente de los índices de popularidad de los presidentes de EEUU. "Ya no", respondió, escueto y sonriendo, el mandatario.

Las últimas encuestas sobre el índice de popularidad de Biden señalan que está en los niveles mas bajos desde el inicio de su presidencia, cerca del 40%, principalmente por el manejo de la crisis de la covid-19 y los problemas con la alta inflación que sufre EE.UU.

Al ser preguntado sobre la pandemia, Biden insistió en que la mejor manera para evitar el contagio es "ponerse las dos vacunas primero, y luego la de refuerzo". "Están disponibles: tenemos la solución para hacer una diferencia gigantesca", dijo en un tono serio.

También se refirió a las alzas inflacionarias que ha experimentado el país en los últimos meses y aseguró que "terminarán bajando", sin dar más detalles.

Además, Biden habló de los peligros de la extrema derecha, la ruptura entre el partido republicano y el demócrata y la necesidad de que se tomen medidas bipartidistas para volver a unir a la sociedad estadounidense. En un tono más distendido, Biden contó una anécdota con una de sus hijas y admitió que no se le da muy bien cocinar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios