Mundo

Un ataque de Boko Haram deja 16 muertos en el noreste de Nigeria

Al menos 16 personas han muerto y unas 55 han resultado heridas en un ataque del grupo yihadista Boko Haram en el noreste de Nigeria, cuando intentaban acceder a Maiduguri, la ciudad más grande de la zona, según informaron ayer fuentes militares.

El grupo realizó el domingo una incursión nocturna a la comunidad de Bale, próxima a Maiduguri, en un ataque en el que murieron 13 terroristas al enfrentarse al Ejército, dijo ayer un portavoz militar nigeriano. Algunos de los terroristas portaban explosivos adosados al cuerpo, y debido a la oscuridad y al temor de que los atacantes suicidas siguieran en la zona, no se pudieron recuperar inmediatamente los cuerpos, explicaron las fuentes.

Los ataques yihadistas en el noreste de Nigeria son frecuentes desde hace varios años y han provocado miles de muertes y varios secuestros de niñas, como el de 2014 de más de 200 estudiantes de una escuela de la localidad de Chibok.

Se trata del primer ataque desde que el Gobierno nigeriano anunciase hace una semana que negociaba un alto al fuego con Boko Haram.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios