'Brexit'

Boris Johnson se presentará como candidato para suceder a May

  • La primera ministra fijará un calendario de su dimisión tras la próxima votación del 'Brexit' en el Parlamento

El ex ministro británico Boris Johnson, en un parque de Londres. El ex ministro británico Boris Johnson, en un parque de Londres.

El ex ministro británico Boris Johnson, en un parque de Londres. / Will Oliver / Efe

El ex ministro británico Boris Johnson confirmó este jueves que se presentará como candidato a liderar el Partido Conservador cuando la primera ministra, Theresa May, abandone el cargo.

"Por supuesto, voy a ir a por ello", dijo el antiguo alcalde de Londres y ex ministro de Exteriores, de 54 años, durante un encuentro con empresarios en Manchester, informó la cadena BBC.

Johnson lideró la campaña a favor de la ruptura con la UE antes del referéndum de junio de 2016 y ha defendido en diversas ocasiones que un Brexit sin acuerdo cumpliría con la voluntad de los electores en aquel plebiscito.

En marzo votó en la Cámara de los Comunes a favor de ratificar el pacto que Theresa May ha sellado con la UE, un texto que rechaza el ala más euroescéptica de los conservadores y que aún está pendiente de ser aprobado.

La jefa de Gobierno conservadora avanzó en marzo que dimitirá si el Parlamento respalda el acuerdo de la salida que ha alcanzado con Bruselas, si bien no ha fijado una hoja de ruta en caso de que no se apruebe.

En cualquier caso, la primera ministra británica ha accedido a fijar un calendario para su dimisión una vez se vuelva a votar el acuerdo del Brexit, a principios de junio, según afirmó este jueves el presidente del grupo parlamentario tory, Graham Brady.

Brady detalló que se reunirá con la primera ministra para fijar la fecha de unas primarias en el Partido Conservador una vez se haya celebrado la primera votación en el proceso de trámite del proyecto de ley del Brexit, en la primera semana de junio, una legislación que en la práctica supone aprobar el pacto con Bruselas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios