Mundo

Bruselas pide a Portugal que ponga fin a la inestabilidad política

La Comisión Europea (CE) advirtió ayer a Portugal de los riegos que plantea la inestabilidad política para su acceso a la financiación en los mercados y para su recuperación económica, y pidió al Gobierno luso que "clarifique la situación lo antes posible". "La reacción inicial de los mercados muestra el riesgo evidente de que la credibilidad financiera recientemente reforzada en Portugal podría verse amenazada por la actual inestabilidad política", dijo el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso.

Los inversores castigaron con dureza a Portugal ante la crisis de Gobierno abierta este martes con la dimisión del titular de Exteriores y actual socio del Ejecutivo conservador, Paulo Portas, tan solo un día después de que también presentara su renuncia el titular de Finanzas y número dos del Ejecutivo, Vítor Gaspar.

"Esta situación delicada requiere un gran sentido de la responsabilidad por parte de todas las fuerzas políticas y líderes", dijo Barroso, al tiempo que añadió que "la situación de Portugal debe aclararse tan pronto como sea posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios