DETENCIONES

Cae en Tailandia el traficante de armas más importante del mundo

  • El famoso traficante de armas Victor Bout, conocido como el Mercader de la Muerte, ha sido detenido en Bangkok acusado de suministrar armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

El traficante de armas más importante del mundo, Victor Bout, conocido con el sobrenombre de "mercader de la muerte", ha sido arrestado hoy en un lujoso hotel de Bangkok acusado de estar vendiéndole armas a los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Bout es un exKGB que ha hecho fortuna vendiéndole armas a varios países africados con problemas internos. Amnistía internacional, en un informe de 2005, le implica también en el tráfico ilegal de esta mercancía en Bulgaria, Eslovaquia o Ucrania.

Los Estados Unidos han llegado a convertirle en un objetivo prioritario, pues se le acusa de vender explosivos a los propios Talibanes y de mantener una estrecha relación con los terroristas de Al-Qaida.

Según fuentes policiales, el arrestado llevaba en Tailandia más de un mes cambiándose de hotel en hotel con el objetivo de despistar a los investigadores, que habían recibido un aviso de parte de la Departamento Estadounidense Antidroga (DEA).

En el momento de la detención, la policía tailandesa lo encontró reunido con un hombre cuyos datos se desconocen. En estos momentos, han afirmado, la Oficina Federal de Investigación (FBI) lo está interregando.

Bout, nacido en Tayikistán en 1967, era piloto durante la URSS, actividad que le permitió hacerse con una flota de aviones y un equipo de pilotos con los que realizar sus primeros trabajos de tráfico ilegal de armas. El detenido llegó a tener un sistema de camuflaje de envíos tan complejo, que era casi imposible su interceptación por parte de las fuerzas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios