Mundo

Cae el undécimo arrestado por las escuchas ilegales de 'News of the World'

  • El último detenido es el ex director gerente del periódico Stuart Kuttner, que ya ha sido puesto en libertad.

Stuart Kuttner, el ex director gerente del dominical News of the World, fue puesto en libertad bajo fianza tras haber sido arrestado como sospechoso de corrupción por supuestos pagos indebidos a agentes policiales y de interceptación de comunicaciones, según informó Scotland Yard.

El hombre, de 71 años, fue detenido en Londres en relación con el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales practicadas en el citado tabloide británico. La policía británica indicó que Kuttner, quien dimitió de su cargo en ese rotativo en julio del 2009, permanecerá en libertad bajo fianza hasta finales de mes "a la espera de más investigaciones", tras haber sido interrogado en una comisaría del norte de la capital.

Un portavoz policial precisó que el individuo es sospechoso de corrupción por pagos indebidos a agentes policiales y de interceptación de comunicaciones. Con ese arresto ya son 11 los detenidos en el Reino Unido por el caso de las escuchas, en su mayoría periodistas del dominical News of the World, clausurado el pasado 10 de julio por su propietario, Rupert Murdoch, a raíz del escándalo.

Entre los detenidos, que se encuentran en libertad bajo fianza, se incluyen la exdirectora del periódico Rebekah Brooks, mano derecha de Murdoch en el Reino Unido, y el exdirector Andy Coulson, hasta enero jefe de prensa del primer ministro, David Cameron. Además, dos comisarios jefe de Scotland Yard, Paul Stephenson y John Yates, han dimitido por sus conexiones con alguno de los implicados en el caso.

La investigación policial sobre las escuchas abarca dos aspectos, los pinchazos de teléfonos para obtener exclusivas -enmarcado en la operación Weeting- y los sobornos a la Policía, objetivo de la operación Elveden. El escándalo de las escuchas, que estalló en 2006, se agravó el mes pasado al conocerse que además de teléfonos de famosos se habían pinchado los de familiares de soldados muertos y víctimas de asesinatos célebres, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios