Mundo

Capriles denuncia que fue "sitiado" por hombres armados de Maduro

  • El ex candidato a la Presidencia de Venezuela asegura que fue retenido en Isla Margarita

Varios dirigentes opositores venezolanos condenaron ayer el cerco al que aseguran estuvo sometido el ex candidato a la Presidencia Henrique Capriles en el aeropuerto de la isla de Margarita, donde dijo que estuvo "sitiado" por hombres armados supuestamente vinculados al oficialismo.

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, expresó en la red social Twitter su solidaridad con Henrique Capriles contra la violencia del régimen en el aeropuerto Margarita.

El secretario de la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró ayer, durante el programa de radio que presenta, que el aeropuerto fue tomado por "una banda paramilitar madurista (en referencia al presidente del país, Nicolás Maduro) que intentaba agredir o linchar" a Capriles.

El diputado opositor por el estado insular de Nueva Esparta, donde está la isla de Margarita, Jony Rahal, indicó a la emisora local RCR que lo ocurrido con Capriles fue un incidente provocado por el oficialismo para ocultar lo ocurrido con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hace casi una semana, cuando un grupo de personas le rodearon para protestar contra él.

Capriles difundió una decena de mensajes y vídeos en los que aseguraba que dentro del aeropuerto de la isla de Margarita un grupo de personas encapuchadas y supuestamente armadas le mantuvieron sitiado en la terminal por unas cuatro horas. El opositor viajó a la isla para asistir a un acto religioso, según dijo.

La MUD calificó de "rotundo éxito" la protesta del miércoles en los diferentes estados del país a favor de un referendo que revoque el mandato de Maduro, bajo el lema Las regiones exigen, y demandó al Poder Electoral el cumplimiento de algunas condiciones en la última fase previa a la convocatoria de la consulta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios