Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mundo

Chávez se somete a más quimioterapia pero sigue sin desvelar el tipo de cáncer que padece

  • El mandatario insiste en que será candidato presidencial el año que viene y que ganará

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer que "en las próximas horas" iniciará la segunda etapa del tratamiento de quimioterapia al que está siendo sometido para tratarlo del cáncer que padece.

"En las próximas horas, yo debo entrar a una segunda etapa de quimioterapia", declaró el mandatario a medios oficiales.

El líder socialista fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas en Cuba en junio, la segunda para extraerle un tumor en la zona abdominal. Posteriormente, inició un tratamiento de quimioterapia que le obligó a raparse el cabello.

Chávez se limitó a decir que ahora está siendo tratado por un equipo médico cubano-venezolano y no aclaró dónde realizará esta segunda fase de la quimioterapia. Desmintió que tenga cáncer de colon o hígado, como se ha rumoreado en días recientes, aunque prefirió no abundar en detalles porque "el enemigo anda cazando cualquier cosa que yo diga para inventar y tratar de generar angustia".

El mandatario indicó que los últimos exámenes han revelado un aumento en sus glóbulos rojos y una recuperación en sus cicatrices.

Pese a estos avances, Chávez indicó que seguirá su tratamiento con "disciplina" para evitar que las células cancerígenas resurjan: "hay riesgos de que reaparezca alguna célula de esas, eso todo el mundo lo sabe".

El líder socialista, en el poder desde 1999, adelantó que será candidato y ganará las elecciones presidenciales de 2012. "El año que viene seré candidato a la Presidencia y ganaremos las elecciones presidenciales del año que viene para seis años más", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios