Mundo

China destaca que la buena relación con la UE garantiza la paz mundial

El primer ministro de China, Li Keqiang, destacó el valor de una buena relación entre su país y Europa para garantizar la paz y estabilidad en el mundo durante un encuentro con 16 países del centro y este de Europa en Sofía.

China quiere ver una Unión Europea abierta y próspera, añadió tras las conversaciones, al tiempo que calificó de "malentendido" las continuas críticas que recibe este formato de reunión, que muchos creen que mina la unidad en el seno de la UE.

El primer ministro de China, Li Keqiang, se reunió con 16 países del este de Europa

Este formato 16+1, que celebra su séptima edición, "tiene el objetivo de reforzar Europa y no de dividirla", dijo por su parte el jefe de Gobierno Bulgaria, Boiko Borissov, que ejerce de anfitrión.

Los países que participaron en el encuentro, además de las citadas China y Bulgaria, fueron Hungría, República Checa, Polonia, Eslovaquia, Croacia, Estonia, Letonia, Lituania, Eslovenia, Rumanía, Serbia, Albania, Bosnia-Herzegovina, Macedonia y Montenegro.

La cumbre entre China y los países continentales tuvo como principal objetivo el impulsar la cooperación en sectores como el tecnológico, agrícola, de infraestructuras o turismo y se celebra de forma paralela a un encuentro de unos 1.000 empresarios de esos Estados. Desde China viajaron 500 empresarios a Sofía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios