Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mundo

La Comisión Europea advierte que "examinará" sus relaciones con la federación helvética

La Comisión Europea (CE) "lamenta" la iniciativa de introducir cuotas para la restricción de la inmigración europea a su mercado laboral votada por referéndum ayer en Suiza, según señaló en un comunicado.

La medida "va en contra del principio de libertad de movimiento entre la Unión Europea (UE) y Suiza", reaccionó el Ejecutivo comunitario.

Bruselas añadió que "examinará las implicaciones de la iniciativa en las relaciones bilaterales entre el bloque y la Federación Helvética teniendo en cuenta el resultado del referéndum".

En la misma línea, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, lamentó el triunfo en consulta popular de la iniciativa en Suiza para limitar la inmigración. "Lamentamos esta decisión. Le va a acarrear un montón de dificultades a Suiza", declaró Schäuble.

El ministro germano añadió que el resultado del referéndum también es una señal a la clase política alemana. "Naturalmente que muestra que la gente en este mundo cada vez más globalizado siente un creciente malestar hacia la libertad ilimitada de circulación. Creo que todos debemos tomarlo en serio".

Sin embargo, el sí de los electores suizos a la limitación de la entrada de trabajadores europeos en su mercado laboral es una "maravillosa noticia" para el Frente Nacional francés, el principal partido de extrema derecha francesa, que celebró la "lucidez del pueblo suizo" después de la victoria de esta idea en el referéndum. Este resultado "señala un cambio positivo contra los dogmas destructores de los sin fronteras", señaló un comunicado del partido presidido por Marine Le Pen. "Es una victoria del pueblo suizo contra las élites, contra la tecnoestructura de la UE y contra el buenismo de Europa", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios