Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mundo

Corea del Norte responsabiliza a Malasia del asesinato de Kim Jong-nam

Corea del Norte responsabilizó ayer a Malasia por la muerte de Kim Jong-nam, hermano de su líder, Kim Jong-un, mientras que las autoridades malasias pidieron ayuda a Interpol para localizar a cuatro sospechosos norcoreanos.

"La mayor responsabilidad de la muerte recae en el Gobierno de Malasia, ya que el ciudadano norcoreano murió en su territorio", señaló en un comunicado la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, en el primer pronunciamiento de los medios de Pyongyang sobre el suceso. Ésta no citó a Kim Jong-nam, al que se refiere como "un ciudadano de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) en posesión de un pasaporte diplomático".

La agencia acusó a Kuala Lumpur de haberse confabulado con "el fraude conspiratorio iniciado por las autoridades surcoreanas", a las que critica por iniciar los "rumores" del envenenamiento. También afirmó que el Gobierno malasio actuó contra el derecho internacional y la "ética y la moralidad humanas" al realizar la autopsia sin la autorización de Pyongyang.

Por su parte, el jefe de la Policía malasia, Khalid abu Bakar, afirmó ayer en Kuala Lumpur que ha pedido a Interpol que emita una alerta azul para localizar a cuatro norcoreanos sospechosos de planear la muerte de Kim Jong-nam.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios