Mundo

Corea del Norte amaga con anular el reencuentro de familias

  • Un bombardero estadounidense realizó un vuelo de entrenamiento en la costa este de la península coreana, un hecho que Pyongyang considera hostil.

Corea del Norte advirtió ayer que podría reconsiderar la celebración del próximo encuentro de familias separadas con el Sur si Seúl y Washington siguen adelante con las maniobras militares programadas desde finales de mes.

"El diálogo y los ejercicios de una guerra de agresión no pueden ir juntos", indicó la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte en un comunicado emitido por la radio estatal del país y recogido por la agencia surcoreana Yonhap.

El régimen de Kim Jong-un puntualizó que la situación militar en la península podría llevarle a dar marcha atrás al histórico acuerdo que las dos Coreas alcanzaron el miércoles para celebrar reuniones de familias separadas por primera vez en tres años.

En su mensaje radiofónico, la Comisión Nacional de Defensa denunció que un bombardero B-52 de EEUU sobrevoló el miércoles la costa este de la península coreana, un hecho que Pyongyang considera hostil.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Defensa de Corea del Sur confirmaron que el bombardero realizó un vuelo de entrenamiento en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios