Mundo

Corea del Norte establece una zona de exclusión marítima

Corea del Norte ha declarado una zona de exclusión para el tráfico marítimo y aéreo en su costa oriental, informaron ayer las Fuerzas Armadas de la vecina Corea del Sur, lo que podría anticipar nuevos ensayos de misiles del régimen de Kim Jong-un.

La restricción entró en vigor el pasado día 1 en diversas áreas del Mar de Japón (Mar del Este), indicó un oficial del Estado Mayor Conjunto surcoreano a la televisión local KBS.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur vigilan atentamente los movimientos del Ejército del Norte, reveló la fuente, ya que podrían producirse nuevos lanzamientos al mar de misiles de corto o medio alcance.

Corea del Norte no notificó sobre la zona de exclusión al Gobierno surcoreano ni tampoco a la Organización Marítima Internacional (OMI), aseguró un portavoz del Ministerio de Defensa.

El régimen de Kim Jong-un ya realizó el viernes un ensayo de misiles de corto alcance pero los proyectiles cayeron en el Mar Amarillo, que baña la costa occidental del país.

Se cree que Pyongyang podría realizar sus nuevos lanzamientos de misiles en el Mar de Japón como respuesta a la visita a Corea del Sur del secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, que aterrizará en Seúl el jueves para una estancia de tres días en los que se reunirá con autoridades locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios