Mundo

Damasco impide por segundo día la llegada de ayuda humanitaria al barrio de Baba Amr

  • Diplomáticos occidentales recuperan los cuerpos de los dos periodistas abatidos en Homs

Las autoridades sirias impidieron que la ayuda humanitaria llegase a Homs por segundo día, según informó ayer el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Ginebra. El portavoz del CICR Bijan Farnoudi no pudo confirmar sin embargo la información aparecida en la prensa de que el viernes se dio acceso limitado a la Cruz Roja o la Media Luna Roja al barrio de Baba Amr, en esa ciudad del centro de Siria.

"Estamos en Homs, no en Baba Amr," dijo. Las autoridades locales han alegado razones de seguridad para bloquear el acceso de los suministros de ayuda humanitaria de la Cruz Roja a la ciudad, que está siendo asediada desde hace casi un mes por las tropas del Gobierno.

Por otra parte, diplomáticos occidentales se hicieron cargo de los cadáveres del periodista francés Rémi Ochlik y de la estadounidense Marie Colvin tras recogerlos en el Hospital Universitario de Damasco, informó a Efe el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja, Saleh Dabakeh.

Los encargados de recuperar los cuerpos de los informadores, que murieron en el barrio de Baba Amr en Homs durante un bombardeo, fueron el embajador francés en Damasco, Eric Chevallier, y un representante de la legación de Polonia, país que lleva los intereses de EEUU en Siria, dijeron fuentes diplomáticas.

Los dos periodistas murieron el 22 de febrero en el bombardeo de un apartamento convertido en centro de prensa improvisado por los militantes en Baba Amr, bastión de la rebelión en la ciudad de Homs.

Francia anunció el viernes su decisión de cerrar su embajada en Siria "por motivos de seguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios