Mundo

Detenidos más de un millar de seguidores del imán Gülen en Turquía

Al menos 1.120 personas fueron detenidas ayer en Turquía por presuntamente pertenecer a la red del clérigo islamista Fethullah Gülen, a quien el Gobierno acusa de organizar la intentona golpista de julio.

Según una declaración de la Fiscalía de Ankara, esta masiva operación se extiende a las 81 provincias del país y pretende capturar a los "imanes secretos" de Gülen, miembros de la cofradía infiltrados en instituciones públicas y que operan al margen del Estado.

Unos 8.500 policías y agentes de los servicios de Inteligencia turcos (MIT) participaron en la operación de ayer, que podría alargarse hasta siete días, informó el rotativo Hürriyet. Según éste, la Fiscalía de Ankara dispone de una lista de 7.000 presuntos gülenistas, la mayoría, acusados de actuar como "imanes" dentro del cuerpo de seguridad del Estado.

El ministro del Interior, Süleyman Soylu, dijo que las fuerzas de seguridad y el aparato judicial dieron "un paso importante para descubrir y destruir una estructura que se infiltró en nuestra dirección de seguridad y trató de gobernar desde el exterior".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios