Mundo

Detenidos 10 sospechosos de proveer armas para el atentado de 'Charlie Hebdo'

Velas encendidas recuerdan a las víctimas del ataque al 'Charlie Hebdo'.

Velas encendidas recuerdan a las víctimas del ataque al 'Charlie Hebdo'. / EFE

Diez personas han sido detenidas desde el pasado lunes en Francia y en Bélgica como sospechosas de haber aprovisionado con armas a los terroristas que atentaron en enero de 2015 en París contra la revista "Charlie Hebdo", un supermercado judío y una policía.

Los arrestos comenzaron el lunes y se prolongaron durante la jornada de ayer y esta mañana, precisó a Efe una portavoz de la Fiscalía de París. La portavoz señaló que la operación se llevó a cabo en el marco de la investigación sobre las armas utilizadas en el ataque a Charlie Hebdo el 7 de enero de 2015.

Según los medios franceses, las personas que se encuentran bajo arresto entregaron armas a Amedy Coulibaly, el terrorista que un día después del atentado contra el semanario asesinó a una policía en Montrouge, al sur de París.

El 9 de enero de 2015, cuando la policía cercaba a los dos autores de la masacre de "Charlie Hebdo", Coulibaly secuestró a los clientes y empleados de un supermercado judío también en la capital francesa y mató a cuatro personas antes de ser abatido por las fuerzas del orden.

Las pesquisas sobre las armas de Coulibaly ya habían conducido a Claude Hermant, un exmercenario conocido por sus vínculos con la extrema derecha que se encuentra encarcelado y que ha sido interrogado a la vista de las nuevas conclusiones, según el canal BFMTV. De acuerdo con los elementos del sumario, Hermant compró con su mujer a una empresa eslovaca las cuatro pistolas Tokarev y los dos fusiles Kalashnikov que tenía en su poder Coulibaly cuando atacó el Hyper Cacher.

El ex mercenario contó a los investigadores que en 2014 colaboraba como informador de agentes de la Gendarmería de Lille que le encargaron que se infiltrara en las redes de tráfico de armas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios