Mundo

Detienen en Alemania a un sospechoso del ataque al Museo del Bardo

La Policía alemana detuvo ayer a un tunecino sospechoso de participar en el atentado contra el Museo Nacional del Bardo en Túnez en 2015, en el marco de una gran redada contra el terrorismo islamista en el Estado de Hesse (oeste), informaron las autoridades.

El hombre de 36 años es también sospechoso de traficar con migrantes para el Estado Islámico (EI) así como de crear una red de apoyo para preparar un atentado terrorista en Alemania. Sin embargo, no había aún un objetivo concreto para atentar y los planes estaban en una fase temprana, informó la Fiscalía general en Fráncfort.

Las autoridades tunecinas solicitaron de inmediato su extradición. El atentado perpetrado en marzo de 2015 en el Museo Nacional del Bardo, uno de los más visitados de Túnez, causó la muerte de 22 personas, la mayoría de ellos turistas y entre ellos dos españoles. Fue reivindicado por el EI.

Además, el martes se detuvo a tres sospechosos de terrorismo en Berlín. Al parecer, dos de ellos estarían relacionados con Anis Amri, el autor del ataque a un mercado navideño en Berlín en diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios