Mundo

Detienen en Guatemala a un ex gobernador prófugo de la Justicia mexicana

  • Javier Duarte era uno de los hombres más buscados de su país por delitos de crimen organizado

Javier Duarte, tras ser detenido.

Javier Duarte, tras ser detenido. / esteba¡n biba / efe

El ex gobernador del estado mexicano de Veracruz Javier Duarte de Ochoa fue detenido la noche del sábado en un hotel de Panajachel, localidad del departamento guatemalteco de Sololá, informó la Policía de Guatemala.

La Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil de Guatemala indicó que Duarte, de 43 años, tenía una orden de captura internacional vigente con fines de extradición por los delitos de crimen organizado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En su captura, que se produjo a las 20:00, hora local, en el Hotel La Riviera de Atitlán -uno de los más lujosos de la zona-, participaron agentes de la Policía Internacional (Interpol) de Guatemala.

El detenido fue consignado a un Juzgado de Paz Penal de Panajachel, donde existía una "notificación roja" de búsqueda internacional emitida en México y dónde le harán saber el motivo de su detención antes de tramitar su extradición. En enero, la Interpol emitió una orden de búsqueda en 192 países contra el ex gobernador veracruzano, uno de los hombres más buscados de su país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios