Mundo

Dimite la directora de la filial británica de News Corporation

  • Rebekah Brooks era editora de 'News of the World' cuando se realizaron las escuchas ilegales.

Rebekah Brooks, directora general del grupo News International, filial británica del imperio del magnate de la prensa Rupert Murdoch, ha renunciado a su cargo, en medio del escándalo de escuchas ilegales practicadas por el diario News of the World, anunció un portavoz del grupo estadounidense.

"Como podéis imaginar los últimos tiempos han sido difíciles", explica Brooks, también ex editora de News Of The World. "Ahora necesito concentrarme en corregir las distorsiones y refutar las alegaciones en relación con mi trabajo como periodista, editora y ejecutiva", por lo que "mi renuncia me permite tener libertad y el tiempo para ofrecer mi plena cooperación a todas las actuales y futuras investigaciones, la investigación policial y la comparecencia" ante la comisión parlamentaria que estudia lo ocurrido, ha precisado.

Según ha explicado, ha hecho llegar su renuncia a Rupert y James Murdoch y "aunque ha sido objeto de discusión, esta vez mi renuncia ha sido aceptada". En este sentido, ha agradecido al magnate su "amabilidad y sus consejos incisivos durante toda su carrera" y a su hijo el que ha sido de gran "inspiración".

Brooks, al igual que Murdoch y su hijo James, ha lamentado que "la reputación de la compañía a la que tanto queremos, así como la libertad de prensa que tanto valoramos, están en peligro". Además, ha señalado que como directora ejecutiva de News International siente "un profundo sentido de responsabilidad por las personas a las que hemos hecho daño" y por ello ha reiterado su "pesar por lo que sabemos que ha ocurrido".             

Tom Mockridge, consejero delegado del canal de televisión Sky Italia, será el nuevo director general del News International con efecto inmediato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios