Mundo

EEUU vuelve a acusar a Pakistán de no perseguir el terrorismo con decisión

  • Otro ataque destruye al menos diez camiones para el abastecimiento de la OTAN

Un nuevo informe de la Casa Blanca concluye que Pakistán no tiene voluntad de perseguir decididamente a los milicianos de Al Qaeda y los talibanes en la región tribal de Waziristán Norte, según informó el diario The Wall Street Journal.

El informe de evaluación considera que "el Ejército paquistaní ha seguido eludiendo compromisos que podrían haberle enfrentado directamente a las fuerzas de los talibanes afganos o de Al Qaeda en Waziristán Norte".

El informe coincide con un aumento de la tensión debido al ataque aéreo tranfronterizo efectuado la semana pasada en territorio paquistaní por los helicópteros de la misión de la OTAN en Afganistán, que causó la muerte de tres soldados paquistaníes. Pakistán ha cerrado una ruta fundamental para el suministro a las fuerzas de la Alianza en respuesta al ataque, aunque oficialmente aduce motivos de seguridad.

Mientras, los talibanes aliados de Al Qaeda incendiaron ayer en Pakistán al menos diez camiones cisterna cargados de combustible para la fuerza de la OTAN en Afganistán, en represalia por los ataques casi cotidianos llevados a cabo por los aviones teleguiados estadounidenses.

"Desconocidos atacaron la terminal donde estaban estacionados entre 35 y 40 camiones cisterna y dispararon", explicó a la AFP Hamid Shakeel, un oficial de la Policía de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán. El ataque fue lanzado en Ajtarabad, en los suburbios de Quetta."Al menos diez camiones cisterna fueron destruidos", agregó.

Los talibanes paquistaníes se atribuyeron este ataque, como lo habían hecho con los precedentes, en los cuales unos 60 camiones de abastecimiento de la OTAN fueron incendiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios