Mundo

EEUU reconoce los errores cometidos en Afganistán

  • El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, James Jones, reconoció que la coordinación internacional ha sido insuficiente y que no se ha hecho bastante en la lucha contra la droga.

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, James Jones, reconoció hoy en la Conferencia de Seguridad de Múnich, que la OTAN y la comunidad internacional han cometido errores con respecto a Afganistán.

Jones señaló que se reconocieron demasiado tarde los problemas en la región en su conjunto y se empezó demasiado tarde con la reconstrucción de la policía y el sistema jurídico.

"Nos centramos demasiado en el componente militar", dijo Jones en la última jornada de la conferencia, centrada en el futuro de Afganistán.

También reconoció que la coordinación internacional ha sido insuficiente y que no se ha hecho bastante en la lucha contra la droga.

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, lamentó que buena parte de los problemas actuales se ha debido precisamente a la escasa coordinación internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios