Mundo

El EI insta a los musulmanes de Egipto a alejarse de lugares cristianos

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha pedido a los musulmanes en Egipto que se alejen de los sitios cristianos y de los edificios de la Policía, del Ejército y del Gobierno, así como los lugares frecuentados por extranjeros de países occidentales, porque los considera "objetivos legítimos".

En el ultimo número de Nabaa, órgano de propaganda del EI, "el príncipe del califato en Egipto" dice que los terroristas pueden golpear estos lugares en cualquier momento.

También considera "objetivos legítimos" a la Polícia, el Ejército y sitios con occidentales

Al menos 48 personas murieron el Domingo de Ramos cuando el EI atacó dos catedrales de la minoría cristiana copta en el norte de Egipto.

"No aceptamos que se hiera a uno de vosotros en las operaciones contra estos apóstatas", dijo el líder yihadista dirigiéndose a los musulmanes.

No obstante, admitió que "una amplia porción" de la población egipcia "está en contra" de los muyahidines (los guerreros santos) y por ello conminó a los egipcios a que se arrepientan de esta actitud, que consideró una "apostasía".

El boletín, publicado en foros yihadistas, sostiene que atentar contra las iglesias está legitimado en su guerra "contra los apostatas" y consideró como objetivo los lugares donde existan ciudadanos de los países occidentales "cruzados", como denomina a los que apoyan el combate al terrorismo en Oriente Próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios