Mundo

Los Emiratos Árabes condenan a 68 islamistas por conspirar contra el Estado

El Tribunal Federal Supremo emiratí, máximo órgano judicial en el país, condenó ayer a penas de hasta 15 años de cárcel a 69 de los 94 acusados de pertenecer a una organización ilegal que quería derrocar al régimen de Emiratos Árabes Unidos.

Fuentes oficiales afirmaron que 25 acusados, de los cuales algunos son mujeres, han sido absueltos, mientras que los condenados tendrán que cumplir sentencias de entre tres y quince años de prisión.

Ocho de los procesados fueron juzgados en rebeldía, al hallarse fuera del país, y todos ellos fueron condenados a quince años de cárcel, añadieron las fuentes, que no ofrecieron más detalles sobre la sentencia, ante la que no cabe recurso de apelación.

Según la televisión árabe Al Arabiya, 56 de los inculpados recibieron una pena de 10 años, los ocho juzgados en rebeldía fueron castigados con 15 años y los cinco restantes fueron sentenciados a penas de entre 3 y 5 años.

El pasado 27 de enero, la Fiscalía ordenó detener a 94 personas y remitirlos a un tribunal tras ser acusados de cooperar con los Hermanos Musulmanes y otras organizaciones islamistas para derrocar al régimen emiratí. En un comunicado, el fiscal general emiratí, Salem Said Kabish, explicó que los detenidos estaban acusados de "celebrar reuniones secretas en sus propiedades privadas y en otros lugares escondidos para planear el derrocamiento del régimen". El fiscal general añadió que los acusados cooperaron con los Hermanos Musulmanes y otras organizaciones extranjeras.

La presencia de Hermanos Musulmanes en Emiratos ha sido motivo de polémica después de que varios egipcios fueran detenidos recientemente y acusados de formar una célula ilegal del grupo islamista en este país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios