Crisis en Venezuela

España envía a los GEO para reforzar la seguridad de la embajada en Caracas

  • El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, ha creado un "gabinete de coordinación" entre todos los consulados, instituciones y empresas españolas para abordar juntos cualquier situación derivada de la crisis por la que atraviesa el país.

Opositores venezolanos se manifiestan en Caracas.

Opositores venezolanos se manifiestan en Caracas. / Cristian Hernández, EFE

Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), la unidad de élite de la Policía Nacional, han sido enviados a Caracas para reforzar la seguridad en la embajada española debido a la crisis política que vive el país. Fuentes policiales han informado de esta decisión adoptada a petición del Ministerio de Exteriores.

Por motivos de seguridad, las fuentes no han precisado el número de efectivos del GEO que han sido desplazados, en tanto que algunos de ellos ya se encuentran en Caracas.

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, ha informado este jueves que había creado un "gabinete de coordinación" entre todos los consulados, instituciones y empresas españolas para abordar juntos cualquier situación derivada de la crisis política por la que atraviesa el país petrolero.

Asimismo, ha confirmado que "todo el mundo está muy bien" en referencia a las instituciones mencionadas, así como las que congregan a las diferentes comunidades de españoles residentes en este país.

España es el segundo inversor en Venezuela después de Holanda y un total de 72 filiales de empresas españolas operaban allí en 2018, pese a que ese país está considerado como el cuarto del mundo más difícil para hacer negocios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios