URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Mundo

Evacuan y cierran varias horas un aeropuerto de la capital británica por una falsa alarma

El aeropuerto de Luton, situado al norte de Londres, reabrió ayer sus puertas tras haber sido evacuado por el hallazgo de un objeto sospechoso que, finalmente, no suponía ningún peligro, informó la Policía del condado de Bedfordshire.

La Policía indicó en la tarde de ayer que el aeródromo "está en proceso de reabrir", aunque se esperaban retrasos y se recomendó a los pasajeros que consulten con sus aerolíneas.

En un comunicado, el cuerpo policial explicó que se había llevado a cabo "una explosión controlada" y aseguraba que el objeto, "aunque pareció sospechoso, no presentaba mayor peligro".

Los agentes acudieron a la terminal a las 12:36 de ayer alertados por el personal de Luton, que había localizado un objeto aparentemente sospechoso en los controles de seguridad y seguía el protocolo establecido por el aeródromo.

A las 16:15 se efectuó una explosión controlada que reveló que el objeto, cuya naturaleza no se ha precisado, no presentaba ningún peligro.

La Policía confirmó que "no se ha detenido a nadie en relación con este suceso".

El aeropuerto fue evacuado durante varias horas y suspendidos algunos de sus vuelos a raíz de esta alerta de seguridad, mientras que también se cerró la carretera de acceso.

La portavoz de la terminal añadió que la decisión de evacuar a las personas que se encontraban en ella se tomó "conjuntamente con la Policía para asegurar la seguridad de los pasajeros y el personal".

El aeropuerto de Luton es el sexto mayor aeródromo del país y principalmente opera vuelos a destinos vacacionales.

Hace unos días, el Gobierno británico aumentó el nivel de alerta por amenaza terrorista en el Reino Unido tras el aumento de la violencia del grupo yihadista Estado Islámico en Siria e Iraq.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios