Mundo

Las FARC anuncian la liberación de algunos secuestrados

  • Clara Rojas, capturada junto a Ingrid Betancourt hace siete años, será entregada junto con el hijo que ha tenido durante su cautiverio

La guerrilla colombiana de las FARC anunció ayer la liberación de Clara Rojas, secuestrada junto a Ingrid Betancourt en febrero de 2002, y otros rehenes, según un comunicado publicado por la agencia cubana Prensa Latina.

"La orden para liberarlos en Colombia ya ha sido impartida", dijo la agencia estatal de noticias, según la cual el texto está rubricado por el secretariado de las FARC y precisa que junto con Rojas serán liberados su hijo Emmanuel y la parlamentaria Consuelo González. Según la agencia estatal cubana, Rojas, su hijo y González serían entregados al presidente venezolano Hugo Chávez, "o a quien él decida".

De acuerdo con Prensa Latina, el grupo insurgente consideró en el comunicado "ese gesto un desagravio a los familiares de los retenidos, a Chávez y a la senadora Piedad Córdoba", cuya gestión por el canje humanitario fue cancelada por Uribe. Las FARC insisten en el despeje militar de los municipios de Florida y Pradera por 45 días para concretar un acuerdo humanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios