Mundo

Fidel Castro resucita en las fotos pero habla de su muerte

  • El ex presidente cubano espera no estar vivo para el final del mandato de Obama

El ex presidente cubano Fidel Castro asegura que está "bien" y que ningún dirigente dentro del régimen "debe sentirse comprometido" por su eventual "muerte".

En una de sus Reflexiones en el diario oficial Granma, Castro explica que, tal y como se había propuesto para este año, ha reducido el número de artículos para "no interferir ni estorbar a los compañeros del Partido y el Estado en las decisiones constantes que deben tomar".

Sobre Obama, Castro se refiere a él como el undécimo presidente del "imperio" desde el triunfo de la Revolución en enero de 1959, y dice que "nadie podría dudar de la sinceridad de sus palabras cuando afirma que convertirá a su país en modelo de libertad, respeto a los Derechos Humanos en el mundo y a la independencia de otros pueblos".

En su opinión, Obama tiene un "rostro inteligente y noble" que se ha "transformado bajo inspiración" del ex presidente estadounidense Abraham Lincoln y el defensor de los derechos civiles Martin Luther King, "hasta convertirse en símbolo viviente del sueño americano".

A pesar de todo, Castro se pregunta "qué hará" Obama cuando, "a pesar de todas las pruebas soportadas", el "inmenso poder que ha tomado en sus manos sea absolutamente inútil para superar las insolubles contradicciones antagónicas del sistema".

Mientras tanto, la Presidencia argentina publicó ayer en su página web la primera fotografía del ex presidente cubano desde el pasado mes de noviembre, dos días después de que éste se reuniera en la isla con la mandataria argentina, Cristina Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios