Mundo

Fujimori se acerca a Kuczynski a falta del voto por correoBerlusconi ingresa en el hospital para someterse a pruebas cardiacas

El candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuczynski supera a su rival, Keiko Fujimori, por el 0,28% de los votos, cuando se han contabilizado el 95,45% de las actas electorales. Según el último informe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Kuczynski ha logrado 8.362.088 sufragios válidos, mientras que la hija del ex presidente del país recibió 8.314.802, una diferencia de 47.286 a favor del candidato de Peruanos por el Kambio.

La ONPE precisó que se han contabilizado 73.793 actas electorales, de un total de 77.307, y que faltan por procesar 2.244 actas, que equivale al 2,9%. Asimismo, 1.270 actas (1,6% del total) fueron impugnadas en mesa y enviadas a los jurados electorales especiales para su resolución.

Además, alrededor de 500.000 papeletas emitidas en el extranjero para la segunda vuelta de los comicios presidenciales de Perú faltan por llegar al país y ser escrutados, razón por la que el escrutinio podrá terminar el próximo fin de semana, según adelantó ayer el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue ingresado ayer en el hospital San Raffaele de Milán para someterse a algunos controles después de haber sufrido una insuficiencia cardiaca hace algunos días. Berlusconi, que cumplirá en septiembre 80 años, había programado ya su hospitalización tras sufrir esta insuficiencia, según explicaron fuentes de su partido, Forza Italia, a los medios italianos.

El médico personal del ex mandatario, Alberto Zangrillo, aseguró que "la diagnosis definitiva y su tratamiento" se definirán en los próximos días. Los medios explican que, por el momento, no se prevén intervenciones quirúrgicas. Berlusconi fue operado del corazón en 2006 en Cleveland después de que se desmayase en un acto público por una leve arritmia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios