Mundo

Gadafi dirige un mensaje a Obama tras la retirada de los aviones de EEUU

  • El dictador libio acusa a los estadounidenses de haber lanzado "una segunda guerra de los Cruzados" en el Mediterráneo.

El coronel libio Muamar al Gadafi ha dirigido este miércoles un mensaje el presidente estadounidense, Barack Obama, dos días después de la retirada de los aviones de combate estadounidenses de las operaciones aéreas en Libia, indicó la agencia de prensa libia Jana.

La agencia libia no especificó el contenido del mensaje pero precisó que ha sido escrito "tras la retirada de los Estados Unidos de la alianza enemiga colonialista y cruzada" contra Libia.

Los aviones de combate estadounidense cesaron a partir del pasado lunes toda operación militar en Libia y la parte estadounidense se limita a asegurar los avituallamientos en vuelo y las misiones de vigilancia.

El Pentágono también señaló que los aviones de combate podrían retomar sus ataques si la OTAN lo solicitara.

En su último mensaje bajo forma de declaración a la agencia de prensa oficial, con fecha del 30 de marzo, Gadafi advirtió a los aliados occidentales de que la situación en su país podría quedar "fuera de control" y acusó a estos últimos de haber lanzado "una segunda guerra de los Cruzados" en el Mediterráneo.

En la víspera, con motivo de la reunión en Londres del Grupo de Contacto, Gadafi había dirigido una carta a los aliados occidentales en la que les solicitaba parar su "agresión salvaje" contra su país y les acusaba de proceder a "un exterminio" del pueblo libio.

En cuanto al frente, los combates por el control de la localidad petrolera de Brega, al este de Trípoli, registran después de anoche una bajada de intensidad, según la cadena de televisión catarí Al Yazira.

La fuente señaló que los rebeldes han recibido refuerzos y aprovisionamientos de armas y municiones, y que están en trance de reorganizarse en vista de una eventual nueva ofensiva contra las fuerzas fieles a Gadafi que controlan Brega.

Las tropas gadafistas lanzaron ayer martes un fulgurante contraataque contra las rebeldes a las que obligaron a replegarse justo en los límites de la vecina localidad de Ajdabiya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios