Mundo

El Gobierno de Sudán estudia liberar a la joven cristiana condenada a la horca

El Gobierno de Sudán dejó abierta ayer la posibilidad de liberar en cuestión de días a la joven Mariam Ishaq, condenada a la horca por convertirse al cristianismo y que ha dado a luz en prisión.

Ishaq podría ser "puesta el libertad en pocos días", declaró el secretario adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores de Sudán, Abdulahi Alzareg, citado por medios locales. El funcionario aseguró que su país garantiza la libertad de credo y los derechos de la mujer.

Las declaraciones de Alzareg se producen pocas horas después de que el primer ministro británico, David Cameron, pidiera al Gobierno de Sudán que revoque la sentencia a muerte impuesta a la joven. En una serie de mensajes en Twitter, el líder conservador británico subraya que "la libertad religiosa es un derecho" y urge al Ejecutivo sudanés a respetar los derechos humanos. "Estoy absolutamente horrorizado por la decisión de condenar a muerte a Mariam Ibrahim (como se la conoce en el Reino Unido)", afirmó.

La doctora sudanesa Mariam Ishaq fue condenada a muerte el pasado 15 de mayo por convertirse al cristianismo y el 27 de mayo dio a luz a su segundo hijo en el hospital de la prisión donde se encuentra a la espera de su ejecución.

La Justicia sudanesa ofreció dos años a Ishaq para amamantar a la recién nacida antes de ser ahorcada, si bien su abogado espera que la pena capital pueda ser conmutada por una condena menor. Ishaq, de padre musulmán y madre cristiana, fue condenada por su supuesta conversión al cristianismo, algo que rechazó la joven en tanto en cuanto aseguró que nunca ha profesado el islam.

La doctora, casada con un sudanés cristiano de nacionalidad estadounidense, argumenta que su padre se divorció de su madre cuando ella tenía tan solo seis meses, por lo que fue educada en el cristianismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios