Mundo

'Granma' dice que la huelga de hambre y sed de Fariñas es un chantaje

  • El diario oficial cubano asegura que el disidente es un agente de Estados Unidos

El diario oficial cubano Granma citó ayer por primera vez, 13 días después de empezar, la huelga de hambre y sed del disidente Guillermo Fariñas, a quien llama agente de Estados Unidos y delincuente común violento, al tiempo que ataca a los medios internacionales que informan del caso.

Según el periódico portavoz del gobernante Partido Comunista, "la manipulación es tal que reportes periodísticos llegan a plantear que el Gobierno cubano ha indicado que se deje morir a este asalariado de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana" (SINA).

Fariñas reclama la libertad de 26 disidentes presos en mal estado de salud y ha dicho a la prensa internacional que el presidente cubano, general Raúl Castro, ha dado orden de dejarlo morir.

Según Granma, el disidente ha asistido a "actividades de todo tipo de la SINA y algunas sedes diplomáticas europeas que dirigen la subversión en Cuba, de las que recibe instrucciones, dinero y abastecimientos".

El artículo asevera que la prensa internacional no ha dicho "ni una palabra sobre los múltiples esfuerzos de nuestros profesionales de la salud por asistir a esa persona".

Fariñas sufrió un colapso hipoglucémico la pasada semana y fue atendido en dos hospitales públicos de la ciudad central de Santa Clara, tras lo cual recobró el conocimiento, volvió a su casa y siguió la protesta.

El disidente cubano comenzó la huelga dos días después de que muriera en La Habana, tras un ayuno de casi tres meses, el también opositor Orlando Zapata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios