Mundo

La Guardia Bolivariana disuelve una marcha opositora con gases lacrimógenos

Opositores al Gobierno de Maduro se enfrentan a miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela ayer en Caracas.

Opositores al Gobierno de Maduro se enfrentan a miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela ayer en Caracas. / Manaure Quintero / Efe

La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (Policía militar) disolvió ayer con gases lacrimógenos y perdigones de goma una manifestación de decenas de opositores que intentaban marchar hacia el Parlamento en apoyo a la destitución de los magistrados del Supremo, según constató Efe.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Julio Borges, afirmó desde la marcha que el Gobierno ha impedido que la mayoría de los diputados llegue a la capital para participar en la sesión parlamentaria, prevista para las 14:30, hora local. También acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de intentar impedir con "represión" que la AN realice la sesión contra los jueces del Tribunal Supremo de Justicia que, a su juicio, dieron un "golpe de Estado" al despojar a la Cámara de sus funciones en una sentencia, aunque luego dio marcha atrás.

"Aquí, en la avenida Libertador (este de Caracas) nos acaban de echar gas pimienta, estamos replegándonos, pero la idea es volver a insistir para pasar", resaltó Borges.

Por otro lado, el presidente del Supremo, el magistrado Maikel Moreno, aseguró ayer que el Parlamento no tiene "legitimidad" para iniciar, como pretenden, un proceso para destituir a los jueces que dirigen el Poder Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios