Mundo

Hizbulá considera "un honor" aparecer en lista de grupos terroristas de EEUU

  • "La administración norteamericana no tiene derecho a calificar como terrorista a los pueblos que son fieles a sus países, cuando ellos hacen pagar a los pueblos del mundo, incluyendo el suyo, el precio de sus guerras y su sangrienta política", afirma el grupo

El grupo chií Hizbulá consideró el viernes que es un "honor" aparecer en la lista de grupos terroristas elaborada por los EEUU, país que -según el movimiento chií- constituye una amenaza para la estabilidad y la paz mundial.

"La administración norteamericana no tiene derecho a calificar como terrorista a los pueblos que son fieles a sus países, cuando ellos hacen pagar a los pueblos del mundo, incluyendo el suyo propio, el precio de sus guerras y de su sangrienta política", afirmó el grupo en un comunicado.

El comunicado responde a un informe del departamento de Estado que acusa a Irán de suministrar apoyo a "grupos terroristas" tales como Hamás en Palestina, Hizbulá en el Líbano y los talibanes en Afganistán.

Según Hizbulá, el hecho de que los EEUU los incluya en la lista de grupos terroristas equivale a recibir una "medalla de honor".

También criticó a los EEUU por su política en el Líbano, que tiende a poner a sus aliados libaneses contra la llamada "resistencia" (el brazo armado de Hizbulá) y describió a los EEUU como la mayor amenaza contra la paz y estabilidad en el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios