Mundo

La India celebra la ejecución de los cuatro condenados por la violación de 2012

  • Organizaciones pro derechos humanos recuerdan que la pena de muerte no acabará con las agresiones.

Un grupo de manifestantes recita cánticos en la entrada de la cárcel delhí de Tihar.

Un grupo de manifestantes recita cánticos en la entrada de la cárcel delhí de Tihar. / Rajat Gupta (Efe)

La India recibió con celebraciones el ahorcamiento esta madrugada de los cuatro condenados por la tortura y violación de una joven en 2012, un caso que conmocionó al país y contribuyó a endurecer la legislación, cerrando así más de siete años después un capítulo negro de la historia de la nación asiática.

Pero a pesar de las muestras de júbilo y la alegría de los padres de la víctima por la ejecución, organizaciones pro derechos humanos han recordado que la pena de muerte no acabará con las violaciones.

Antes del amanecer, a las 05:30, hora local, las autoridades ahorcaron simultáneamente a los cuatro condenados por la violación que desató en 2012 una ola de indignación en la India por su brutalidad, con protestas multitudinarias que duraron meses.

Pawan Gupta, Vinay Sharma, Mukesh Singh y Akshay Thakur fueron ejecutados en la cárcel delhí de Tihar mientras un grupo de manifestantes estallaba en cánticos en el exterior, bajo la atenta mirada de la Policía y un amplio despliegue mediático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios