Mundo

El Estado Islámico despliega a suicidas menores en Mosul contra las tropas iraquíes

  • Los yihadistas exigen a las familias entregar a sus hijos mayores de 9 años El ataque a una caravana de desplazados deja 18 muertos

El Estado Islámico (EI) ha desplegado a niños y adolescentes suicidas en los barrios del este de la ciudad de Mosul para atacar a las tropas iraquíes que están avanzado en ese sector del bastión yihadista, informó una fuente desde el interior de la urbe.

Uno de los dirigentes de los llamados Caballeros de Mosul, grupos de vecinos armados que resisten al EI en el interior de la ciudad, Mohamed al Musali, dijo por teléfono que esos menores no superan los 15 años.

Los combatientes, que el EI denomina "cachorros del califato", están escondidos dentro de viviendas ubicadas en las calles secundarias, mientras que los radicales de más edad han desaparecido totalmente de las principales avenidas de Mosul, detalló. "El EI ha preparado a estos menores como (terroristas) suicidas para atacar a las tropas iraquíes cuando irrumpan en los barrios del este de Mosul", aseguró Al Musali.

La mayoría de ellos están desplegados cerca de los barrios sobre los que las tropas iraquíes comenzaron a avanzar ayer.

Por otro lado, Al Musali afirmó que Daesh (acrónimo árabe del EI) ha evacuado a todas las familias de sus miembros del sector oriental al oeste de la urbe, ya que la organización extremista está convencida de que pronto perderá el control del primero.

La ONU reveló que el EI exige a las familias de Mosul, que controla desde 2014, que le entreguen a sus hijos varones que tengan a partir de 9 años para convertirlos en combatientes.

Los yihadistas "tocan puerta por puerta" y, en otros casos, ordenan a través de altavoces instalados en vehículos que circulan por la ciudad que todas las familias les entreguen a sus hijos de 9 a 10 años. Los terroristas advierten a las familias que, en caso de desobediencia, serán castigadas, precisó la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Ravina Shamdasani.

Por otro lado, 18 civiles murieron ayer y cinco policías resultaron heridos por el estallido de un artefacto al paso de una caravana que trasladaba a desplazados cerca de Tikrit, al norte de Bagdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios