Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mundo

El Estado Islámico lanza su primer ataque en Kabul tras la gran bomba

  • Un terrorista suicida mata a ocho personas al atacar un convoy de la OTAN en el centro de la capital afgana

Agentes afganos inspeccionan el lugar del atentado, ayer en Kabul.

Agentes afganos inspeccionan el lugar del atentado, ayer en Kabul. / jawed kargar / efe

El Estado Islámico (EI) atacó ayer a un convoy de la OTAN en Kabul, donde nueve personas murieron y 28 resultaron heridas, en el primer atentado del grupo terrorista en la capital desde que EEUU lanzó el 13 de abril la llamada "madre de todas las bombas" contra una de sus bases.

La explosión ocurrió hacia las 07:45, hora local, en el centro de la capital afgana, cerca de la Embajada de EEUU, al paso de un convoy de la OTAN, informó el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid.

Un portavoz de la misión de la OTAN, William K. Salvin, confirmó en un breve comunicado el ataque de un suicida cargado de explosivos y que en él resultaron heridos tres de sus miembros.

En el ataque murieron ocho personas, incluidos mujeres y niños, y otras 25 resultaron heridas, aseguró el viceportavoz del Ministerio de Interior, Najeeb Danish. Las víctimas, "todos civiles", fueron trasladas a un hospital.

El Gobierno afgano reacción condenando enérgicamente el atentado y el presidente, Ashraf Gani, remarcó en un mensaje en Twitter que con este tipo de "cobardes ataques los terroristas ocultan sus sucesivas derrotas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios