Conflicto en Gaza

Israel y Hamas prolongan 24 horas el alto el fuego

  • La propuesta ha sido hecha por Egipto y con ella se pretende avanzar en el proceso de diálogo indirecto retomado el pasado domingo en El Cairo.

Israel ha aceptado la propuesta de Egipto de extender 24 horas más el alto el fuego con Hamas para tratar de conseguir un cese permanente de las hostilidades en Gaza, informó el diario progresista local Haaretz. Según el rotativo, que cita una fuente oficial no identificada, la propuesta ha sido hecha por Egipto y con ella se pretende avanzar en el proceso de diálogo indirecto retomado el pasado domingo en El Cairo. Momentos antes, Izzat al Resheq, miembro de Hamas integrado en la delegación palestina que negocia en la capital egipcia, había informado de que las facciones palestinas también habían aceptado la sugerencia del mediador.

En un mensaje colocado en su pagina oficial de la red social Facebook, el representante del movimiento islamista expresó su confianza en que el acuerdo definitivo pueda ser alcanzado a lo largo del martes. "Las facciones palestinas y Egipto han acordado extender el alto el fuego durante otras 24 horas para facilitar que las negociaciones puedan acabar en un acuerdo", señaló.

Palestinos e israelíes retomaron los contactos indirectos a través del mediador egipcio el domingo con el objetivo de extender y convertir en permanente del alto el fuego acordado hace cinco días y que concluía esta medianoche. La ofensiva militar israelí comenzó el pasado 8 de julio y en ella han muerto 2.016 palestinos, un 75 por ciento de ellos civiles, y 10.196 han sufrido heridas, algunas de ellas muy graves.

Entre los fallecidos, 541 son niños, 250 mujeres y 95 ancianos, precisó la nota. Durante las cinco semanas de hostilidades han muerto también 64 soldados israelíes en combates con milicianos palestinos y un civil israelí, un beduino y un trabajador asiático alcanzados por alguno de los más de tres mil cohetes lanzados por las milicias desde la Franja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios