Mundo

Israel contesta con ataques en Gaza a las cometas incendiarias

Drones israelíes realizaron tres ataques sucesivos en la Franja de Gaza hiriendo a cuatro personas que lanzaban cometas incendiarias, según informaron fuentes médicas y periodísticas palestinas.

Las cometas y globos ardientes lanzados desde el enclave causaron alrededor de 16 incendios en territorio israelí, según informó la Policía, mientras el Ejército confirmó haber atacado dos objetivos en Gaza como respuesta a los incendios generados.

"Un avión de las Fuerzas de Defensa de Israel atacó un vehículo usado por un grupo de palestinos que trataban de lanzar globos incendiarios desde el sur de la Franja de Gaza hacia Israel", difundió un comunicado militar.

En otro mensaje del portavoz castrense se informó de un ataque similar a "una camioneta usada por los miembros de la organización terrorista Hamás para preparar globos incendiarios y explosivos en el norte de la Franja con la intención de lanzarlos hacia Israel".

Fuentes médicas palestinas informaron de cuatro heridos moderados por metralla proveniente del misil lanzado desde el dron israelí.

El tercer ataque del que informaron fuentes palestinas, pero no confirmadas por Israel, fue contra un campo de entrenamiento del brazo armado de Hamás, las Brigadas de Ezedin al Qasam, en la región central de la Franja.

Los lanzamientos desde la Franja se repiten desde el pasado 30 de marzo, cuando se inició la llamada Gran Marcha del Retorno, una movilización que congrega a miles de palestinos en manifestaciones semanales junto a la frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios