Mundo

Israel deberá indemnizar por la muerte de un palestino desatendido

  • El fallecido fue abandonado por dos policías en una carretera tras sufrir un accidente

El Estado de Israel deberá pagar una compensación económica a la familia de un palestino que murió dos días después de sufrir un accidente al no ser atendido por dos policías que lo dejaron tirado en una carretera.

El suceso ocurrió hace cuatro años y, según un acuerdo legal del que informó ayer el diario Haaretz, Israel pagará a la familia de la víctima 875.000 shékels (172.801 euros) por daños y perjuicios.

En 2008, Omar Abu Jariban, que había penetrado en Israel de forma ilegal desde Gaza, resultó gravemente herido después de que el vehículo que robó volcara en una carretera.

Tras el accidente, fue ingresado en un hospital de Tel Aviv con rotura de huesos y daños neurológicos, aunque se le dio el alta mientras seguía en un estado de confusión y aún conectado a un catéter. Después de que no se encontrara lugar para él en una prisión, fue presuntamente dejado por la Policía en una carretera próxima al campo de detención de Ofer, aledaño a la ciudad cisjordana de Ramala, donde su cuerpo ya sin vida fue encontrado dos días después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios