Mundo

Israel devolverá todos los cuerpos de milicianos palestinos

  • La decisión forma parte de los gestos de buena voluntad de Israel a los palestinos por volver a las negociaciones y por los problemas que supone el mantenimiento de sus tumbas y datos.

Israel devolverá todos los cadáveres de milicianos y suicidas palestinos que tiene en su poder desde hace años, en el marco de las reiniciadas negociaciones de paz, informó ayer la edición electrónica del diario Yediot Aharonot, tras obtener confirmación judicial.

La decisión de devolver los cadáveres forma parte de los gestos de buena voluntad de Israel a los palestinos por volver a la mesa de las negociaciones, y también se debe a que el mantenimiento de sus tumbas y datos se ha convertido en un dolor de cabeza para el Ministerio de Defensa, que se encarga del asunto.

La fuente no reveló el número de cadáveres que tiene Israel, pero señaló que el Gobierno confirmó que "trabaja en su devolución" al ser preguntado por el Tribunal Supremo, donde se ventila estos días una demanda de varias familias palestinas para recuperar los restos de sus seres queridos.

Se trata de palestinos involucrados en ataques contra el Ejército y atentados contra civiles, entre ellos numerosos suicidas que quedaron despedazados al inmolarse en medio de poblaciones israelíes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios