Mundo

Kerry dice que EEUU "nunca se detendrá" en su lucha contra el terror

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, declaró que su país "nunca se detendrá" en su lucha contra el terror tras confirmarse la captura, en una operación militar de EEUU en Libia, de un importante líder de Al Qaeda. 

Estados Unidos "seguirá tratando de llevar a la gente frente a la Justicia de manera adecuada, con la esperanza de que este tipo de actividades contra todo el mundo paren", declaró Kerry en Bali en una rueda de prensa previa a la cumbre de jefes de Gobierno y Estado del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico. 

El secretario de Estado elogió la "calidad y valor" de las Fuerzas Especiales estadounidenses que ayer participaron en dos operaciones en África contra grupos terroristas. 

"Vamos a dejar claro que Estados Unidos nunca se detendrá en sus esfuerzos de hacer pagar a quienes realizan actos de terrorismo", indicó el secretario de Estado. 

"Los miembros de Al Qaeda y otros organizaciones terroristas pueden correr, pero no pueden esconderse", señaló Kerry. 

El Pentágono confirmó anoche la detención de Abu Anas al Libi, acusado de planificar los ataques en 1998 contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania, durante una operación antiterrorista en la capital de Libia. 

El portavoz oficial del Pentágono, George Little, también confirmó, mediante Twitter, que militares estadounidenses habían participado en una operación "contra un conocido terrorista de Al Shabab" en Somalia, aunque en este caso sin precisar si se produjo alguna detención. 

Al Libi figuraba en la lista de fugitivos más buscados por Estados Unidos al menos desde el 2000, cuando un tribunal de Nueva York le acusó de participar en la planificación de los ataques a las dos embajadas de EEUU en África. 

El FBI había ofrecido una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que condujera a su captura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios