Mundo

Liberados 45 cascos azules secuestrados por los rebeldes sirios

  • Los militares llevaban retenidos por el Frente al Nusra desde el pasado 28 de agosto. El grupo yihadista ha publicado un vídeo en internet anunciado su liberación y pidiendo la excarcelación de presos del régimen sirio.

Los 45 cascos azules fiyianos secuestrados desde agosto en la frontera entre Siria y los Altos del Golán ocupados por Israel fueron liberados este jueves por el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. El director de la ONG, Rami Abderrahman, declaró que por el momento se desconoce el lugar donde han sido llevados los cascos azules tras su puesta en libertad.

El Frente al Nusra publicó el mismo día un vídeo en internet en el que anunció que los iba a liberar "pronto" y pidió la excarcelación de presos en centros de detención del régimen sirio. Abderrahman subrayó que hasta ahora no hay confirmación de que se haya puesto en libertad a ningún preso en las cárceles del régimen, como exigían los secuestradores. 

Los militares son miembros de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación en los Altos del Golán (UNDOF, por sus siglas en inglés), que actúa en esta zona fronteriza entre Siria e Israel, y llevan retenidos por el Frente al Nusra desde el pasado 28 de agosto. En un comunicado, la organización yihadista explicó a finales de ese mes que los había capturado en respuesta a la "conspiración" y las "sanciones" de la ONU contra las brigadas suníes que combaten al régimen de Damasco.  Durante este tiempo, el Gobierno de Fiyi ha llevado a cabo negociaciones para liberarlos. 

La semana pasada, el Consejo de Seguridad de la ONU demandó de manera unánime la liberación de las tropas de paz y condenó su captura "en los términos más enérgicos posibles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios