Sucesos

Liberan a los 42 universitarios secuestrados en Iraq

  • Los estudiantes fueron liberados horas después de que fueran secuestrados en un autobús en Mosul, en la zona septentrional de Iraq.

Los 42 estudiantes universitarios que fueron secuestrados hoy mientras viajaban en un autobús en Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive, fueron liberados pocas horas después por sus captores, según fuentes policiales.

La liberación de los alumnos se produjo después de que las fuerzas de seguridad iraquíes lanzaran una operación en el lugar donde se registró el secuestro, al sur de Mosul, explicaron las fuentes.

Los estudiantes están en buen estado, aseguraron las fuentes, y agregaron que ahora se encuentran bajo la custodia de la policía de Nínive.

Está previsto que la Policía de Nínive ofrezca durante el día de hoy una rueda de prensa sobre los detalles de la liberación de los estudiantes.

Fuentes policiales habían informado anteriormente de que los insurgentes instalaron un falso puesto de control en una carretera al paso del autobús que transportaba a los estudiantes por Hamam al Alili, 20 kilómetros al sur de Mosul.

Los hombres armados obligaron a los jóvenes a bajar del vehículo a punta de pistola y los trasladaron a un lugar desconocido.

En los últimos meses, Mosul se ha convertido en el principal foco de acción de la insurgencia suní en Irak, principalmente de la red terrorista Al Qaeda, que ha encontrado aquí uno de sus últimos refugios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios